DESCUBRE CÓMO VIVIR MUCHO AÑOS Y CON BUENA SALUD

EL LIBRO DE REFERENCIA EN ITALIA PARA RALENTIZAR LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO FISIOLÓGICO ESCRITO POR EL BIÓLOGO Y COACH ENRICO DELL’OLIO, FRUTO DE SUS 35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL CAMPO CON MILES DE PERSONAS SEGUIDAS CON ÉXITO

Este libro contiene las mejores técnicas para cuidar a la persona en su totalidad, centrándose en el estilo de vida y actuando sobre los mecanismos subyacentes, para vivir cada etapa de la vida de la mejor manera posible.

La idea de este libro surgió cuando empecé a sentir la necesidad de escribir un manual dedicado a un amplio estrato de la población.

 
Es decir, a todos aquellos, hombres y mujeres, que no solo desean mantener y/o alcanzar una excelente condición física.
 
Sino que, al mismo tiempo, desean maximizar su rendimiento mental, así como retrasar el proceso de envejecimiento fisiológico.
 
El envejecimiento es un proceso natural en nuestras vidas.
 
Nadie puede detener nuestro reloj biológico, pero podemos evitar el acelerarlo por efectos nocivos innecesarios y retrasarlo a la vez, añadiendo el estilo de vida adecuado.
 
Todos conocemos sus consecuencias: pérdida de memoria, fatiga física, envejecimiento de la piel, decaimiento sexual, debilitamiento del sistema inmunitario y, en consecuencia, mayor susceptibilidad a las enfermedades.
 
Sin embargo, nos han hecho creer que ya a cierta edad debemos resignarnos a nuestro lento pero inexorable declive.
 
Lo entiendo, miras a tu alrededor, preguntas y te sobran pruebas, confirmando tu opinión y resignándote con la excusa de “es normal, es la edad”.
 
Pero, ¿es realmente así? ¿Es realmente sólo culpa de nuestra edad?
 
Seguro que al menos una vez en tu vida has conocido a alguien y cuando te has enterado de su edad no te ha parecido real.
 
Esa persona parecía muchos años más joven.
 
Su piel, su vitalidad, su cuerpo no pertenecían a ese número.
 
Si te preguntas cómo es posible, espero que no catalogues la excepción conque ‘es genético’.
 
O te ruego que cierre esta página y se dedique a otra cosa.
 
Cada uno de nosotros tiene su propia genética, pero eso no significa que debamos descartar nuestra responsabilidad y nuestro derecho a estar bien y en forma con excusas.
 
La edad no es el factor crucial de nuestros procesos de envejecimiento, sino el producto de las acciones que ponemos en marcha cada día.
 
Nos dicen que la esperanza de vida aumenta, adelantan aún más la jubilación.
 
Pero, es eso realmente lo que quieren que creamos?
 
¿De verdad creen que nacemos para vivir 100 años, 40 de ellos con la ayuda de diversos fármacos?
 
Lo más importante no es la cantidad, sino la calidad de nuestra vida, ¿no crees?
 
Es nuestra única vida.
 
Y esa es la razón principal por la que he escrito este libro: ELISIR.
 
Este libro es el resultado de mis estudios sobre las últimas investigaciones científicas acompañadas de 30 años de experiencia sobre el terreno.
 
Descubrirá un enfoque multidisciplinar basado en el entrenamiento, la nutrición, la integración y la meditación.
 
Con el objetivo último no sólo de ralentizar el proceso de envejecimiento, sino aún más de optimizar el rendimiento físico y mental.

AQUÍ TIENES UN AVANCE DE LO QUE DESCUBRIRÁS EN ELISIR

PARTE 1: QUÉ ENTIENDO POR ANTI ENVEJECIMIENTO Y REJUVENECER

PARTE 2: NUTRICIÓN

PARTE 3: EL "MILAGRO" DE 4 HORAS DE ENTRENAMIENTO AL MES

PARTE 4: GESTIÓN DEL ESTRÉS

QUIÉN ES ENRICO DELL'OLIO?
¿Por qué se le considera el mayor experto europeo en técnicas de entrenamiento de alta intensidad para la recomposición corporal?

Lo que pretendo explorar y optimizar a través de este libro es la correcta aplicación del entrenamiento, la dieta y la suplementación para retrasar el proceso de envejecimiento, rejuvenecer y mejorar el rendimiento físico y mental

Por qué puede obtener resultados con menos de 4 horas de entrenamiento al mes

Quizás no todo el mundo conozca los entrenamientos de alta intensidad que llevo 35 años popularizando en Italia y en el extranjero.

Se trata de técnicas especiales de entrenamiento que permiten sacar el máximo partido de cada sesión de musculación en menos de 20/25 minutos por sesión.

La pregunta que surge es: ¿cómo es posible?

A través de uno de los factores fundamentales para el crecimiento muscular, la intensidad .

En estos entrenamientos, que se explican detalladamente en Elisir, la intensidad es muy alta, por lo que nuestro cuerpo sólo puede entrenar durante un corto periodo de tiempo.

Y no sólo eso, para que nuestro cuerpo se recupere de la mejor manera posible, la frecuencia también debe ser muy baja, es decir, la frecuencia con la que entrenamos.

Les recuerdo que sin una recuperación adecuada, nuestros esfuerzos serán en vano además de llevar a nuestro cuerpo a un posible sobre entrenamiento.

Estas técnicas, como mucha gente cree, no utilizan pesos elevados, sino todo lo contrario, se utiliza un peso relativamente bajo, ya que es la técnica que produce una intensidad muy alta .

Le pondré un ejemplo sencillo para que lo entienda.

Una persona puede exponerse al sol en febrero con una intensidad de rayos muy baja y pasar varias horas al sol sin broncearse.

En julio, en cambio, la intensidad de los rayos es tan alta que se produce un bronceado en poco tiempo.

Para activar el crecimiento muscular, el elemento esencial no es la cantidad absoluta de trabajo realizado (volumen), sino que es más importante la consecución del fallo muscular momentáneo en la unidad de tiempo (Intensidad).

No es necesario correr durante horas, ni entrenar casi todos los días en el gimnasio, y puedo demostrarlo.

Cada minuto que pasas entrenando más allá del mínimo necesario es sólo una pérdida de tiempo, que nadie te devolverá jamás.

Además, a la larga, puede resultar incluso perjudicial (desgaste de las articulaciones y aceleración del proceso de envejecimiento).